Junto con lamentar el accidente que este martes costó la vida a una lactante y su madre, el seremi César Arriagada manifestó que el bus de la empresa KM fue fiscalizado en el mes de septiembre recién pasado, sin presentar problemas mecánicos.

De todas formas, precisó que será la fiscalía la encargada de esclarecer las causas del hecho, en base a los antecedentes aportados por la SIAT de Carabineros y los propios testigos del accidente, entre ellos, los mismos usuarios que sobrevivieron al volcamiento en el kilómetro 486 de la Ruta 5 Sur.

Además, la autoridad regional de transportes manifestó que las máquinas que realizan viajes de menos de 200 kilómetros de distancia no están obligadas a disponer de cinturones de seguridad para sus ocupantes, elementos de los cuales carecía el bus volcado.

Por su parte, el fiscal Gonzalo Martínez -quien se constituyó en el lugar del accidente- informó que el chofer del bus, Mario Bascur Araneda, de 42 años, quedó en la calidad de detenido por la responsabilidad que se le imputaría en la muerte de Nancy Elena Erices Arriagada, de 39 años, y su hija, Aylen Hermosilla Erices; y el resultado de lesiones graves, de mediana gravedad y leves, de 17 pasajeros.

Cabe indicar que la mujer viajaba junto a su bebé de 1 año 6 meses y hermana desde Chillancito, comuna de Cabrero, a Los Ángeles cuando sufrieron el accidente a las 14:40 horas de este martes 11 de octubre.