El Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna de Antuco, cerró la temporada invernal con un positivo balance de 35 mil visitantes.

Dentro de los factores que inciden en la cantidad de turistas que registra la unidad administrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) es la cercanía con centros poblados y el bajo costo.

Tras el término de este período estacional, que representa el peak de visitas con un crecimiento sostenido año a año, la reserva natural se mantendrá abierta por toda la temporada estival que está comenzando ahora en octubre.

El horario definido es de 08:30 a 18:00 horas y todas las personas deben pasar por la caseta del guardaparques, principalmente para registrarse en caso de realizar ascensos o alguna otra práctica deportiva, con la finalidad de mantener el contacto permanente.

El jefe provincial de Conaf en la Región del Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, llamó a los visitantes a ser cuidadosos con el medio ambiente, con sus vidas, especialmente cuando se emiten alertas meteorológicas.

En tanto, la gobernación provincial de Bío Bío confirmó para la primera semana de noviembre la apertura del Paso Pichachén que se ubica en la misma zona cordilleran donde se encuentra el parque nacional conocido por el atractivo turístico que representan el Lago Laja y el volcán Antuco.