A través de redes sociales, Bomberos de la Octava Compañía en Concepción denunciaron que son víctimas de agresiones por parte de vecinos a quienes le molesta que suene la sirena de incendios así como también las alarmas de los carros.

En las próximas horas sostendrán una reunión para aclarar lo ocurrido.

Una situación bastante particular viven los voluntarios ubicados en avenida Los Carrera, casi en la esquina con Pelantaro quienes denunciaron a través de Facebook que desde el edificio nuevo colindante a la compañía, les lanzan elementos cada vez que suena la sirena de incendio.

Además, precisaron que uno de los voluntarios casi resultó lesionado por uno de estos elementos que corresponderían a frutas, pan y proyectiles tanto en el techo como en el patio donde se encuentra ubicada la compañía.

El superintendente de Bomberos de Concepción, Rubén Panés, informó que se instruyó una investigación al interior del Cuerpo de Bomberos.

También, agregó que se coordinó una reunión con la directiva del edificio colindante para llegar a un acuerdo y conversar sobre este hecho.

Los vecinos del edificio ubicado en Los Carrera 1837 indicaron que efectivamente las sirenas son molestas pero lamentaron que algunas de las personas que conviven reaccionan de esta manera ante las emergencias que atienden Bomberos.

Recordemos que Bomberos de Peñaflor descartaron construir un cuartel ante el rechazo de los vecinos, situación que los obligó a detener la construcción de la estructura.

En Concepción esperan llegar a un acuerdo frente a esta problemática.