Con una declaración del acusado terminó el juicio en el caso Servipag, reiterando el joven su inocencia por el ataque al cajero Pablo Ramírez, así como la de su hermano, Jorge Montecinos Pinto, quien fue asesinado en la cárcel de Chillán mientras esperaba justamente este juicio.

Además, los jueces escucharon los argumentos de las partes respecto de la recalificación respecto del asalto donde Ramírez fue quemado, proponiendo el Tribunal Oral de Concepción cambiar la acusación de la Fiscalía y que buscaba una condena por robo calificado con homicidio frustrado.

Al término de la audiencia, se fijo para este jueves a las 10:00 horas el veredicto sobre la culpabilidad o inocencia del adolescente, aunque sería inminente que se le condene, pero por un robo con violencia calificado y lesiones, lo que podría incidir en una pena menor a los 10 años de internación que pide el Ministerio Público.

Además del ataque a Pablo Ramírez, en el juicio se imputaba al joven un asalto el año 2014 a la misma sucursal de Servipag en Hualpén, además del robo a una tienda del Mall Plaza Trébol.