Un conductor y su acompañante perdieron el control del vehículo en que se desplazaban, luego de ser atacados a balazos en la comuna de San Pedro de la Paz. La situación ocurrió en la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre los puentes Llacolén y Chacabuco. El vehículo todo terreno quedó volcado de campana luego de estrellarse … Continue reading "Conductor y acompañante volcaron al escapar tras ser heridos a bala en San Pedro de la Paz"

Un conductor y su acompañante perdieron el control del vehículo en que se desplazaban, luego de ser atacados a balazos en la comuna de San Pedro de la Paz.

La situación ocurrió en la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre los puentes Llacolén y Chacabuco.

El vehículo todo terreno quedó volcado de campana luego de estrellarse a toda velocidad contra un árbol, y presenta impactos balísticos en su puerta trasera. Habrían sido interceptados por al menos un sujeto que les disparó, por motivos desconocidos, desde una camioneta, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Soledad, quien fue testigo de lo ocurrido y asistió a los heridos, relató que “se escucharon disparos, luego (se escuchó) cuando el vehículo se volcó. Vimos que había una persona atrapada, una mujer. El chofer salió por sus propios medios. La mujer tenía dos impactos en la espalda, el hombre uno en la espalda. Eran jóvenes los dos. No se supo nada del vehículo desde donde dispararon”, afirmó.

Otro testigo relató que el auto era conducido por el hombre y que a su acompañante “se la llevaron grave. Tenía dos impactos, se notaba. Uno de ellos en el abdomen”.

“Según comentó la gente que hace aseo en las calles, a la altura del puente Llacolén comenzaron los disparos”, dijo otro de los peatones, quien aseguró que los ocupantes del auto volcado escapaban del atacante.

El mayor Gonzalo Leiva, comisario de la Sexta Comisaría, confirmó que las dos personas fueron baleadas y sostuvo que la situación “merece dudas de por qué ocurre este hecho. La fiscal dispuso algunas diligencias”.

El efectivo policial explicó que las dos personas baleadas tienen antecedentes penales por diversos delitos. Se trata de un joven matrimonio, ambos de entre 25 a 30 años de edad, con domicilio en Boca Sur.

Además, Leiva detalló que una de las líneas investigativas apunta a que les habrían disparado en el sector del supermercado Versluys y habrían escapado, volcando más tarde producto de las lesiones.

La mujer fue asistida por personal del SAMU y trasladada de urgencia y con riesgo vital hasta el Hospital Regional de Concepción.

Al lugar llegó personal de Labocar, además de efectivos del OS7 y de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, quienes intentan dilucidar cómo ocurrieron los hechos.

Vehículo volcado y baleado
Pedro Cid | RBB
Vehículo volcado y baleado
Pedro Cid | RBB
Detalle de los impactos de bala
Pedro Cid | RBB