Tres candidatos se enfrentarán en las próximas elecciones municipales en la comuna de Quilleco. Uno de ellos se presenta por primera vez como postulante, otro intentará por tercera vez llegar al sillón edilicio, mientras que el actual alcalde va a la reelección.

Claudio Benavides de 45 años es militante de la Unión Demócrata Independiente y único candidato de Chile Vamos en la comuna. Como asistente social dice que puede sacar a la zona del retroceso que ha enfrentado durante las últimas décadas, lo que queda en evidencia con la nula construcción de viviendas en los últimos 14 años.

Jaime Quilodrán es profesor de Historia y Geografía y a sus 50 años se presenta por tercera vez como candidato al sillón edilicio de la comuna donde actualmente se desempeña como profesional. Asegura que esta será la oportunidad en que logrará el objetivo que le permitirá mejorar la calidad de vida de los quillecanos.

Rodrigo Tapia militante del Partido por la Democracia ha sido alcalde por dos períodos y a sus 53 años va nuevamente a la reelección. Aseguró que cumplió en un 80 por ciento los compromisos que adquirió en la campaña anterior y espera completar nuevos desafíos.

Cabe mencionar que en las últimas elecciones municipales Tapia le ganó a Quilodrán por una diferencia de un 9,32 por ciento de los sufragios válidamente emitidos, vale decir 535 votos de margen.

Para los comicios del próximo 23 de Octubre están habilitadas para votar 9 mil 24 personas, mientras que el año 2012 votaron 5 mil 746 ciudadanos.

Tres candidatos competirán por el sillón edilicio de Quilleco el próximo 23 de Octubre
Claudio Benavides| RBB
Tres candidatos competirán por el sillón edilicio de Quilleco el próximo 23 de Octubre
Rodrigo Tapia| RBB
Tres candidatos competirán por el sillón edilicio de Quilleco el próximo 23 de Octubre
Jaime Quilodrán (Facebook)