Un paro de 74 horas enfrentarían los funcionarios de la salud municipalizada de Los Ángeles durante la primera semana de noviembre en caso que el Ministerio de Hacienda rechace la propuesta de aumento salarial que fue realizada por las 15 organizaciones que representan al sector público de trabajadores.

El fin de semana la Confusam anunció una nueva paralización de actividades, aunque en la Provincia de Bío Bío no hubo centros que hubieran dejado de atender al público en la última convocatoria.

De todas formas, el presidente provincial de la federación Bío Bío-Los Ángeles de la salud municipalizada, Alejandro Yáñez, dijo que, de producirse el paro, se registrarán turnos éticos y la atención de urgencia estará garantizada para los usuarios.

Lo anterior, condicionado a la respuesta que entregue Hacienda a los líderes nacionales de las organizaciones del sector público que exige un aumento salarial del 7,5% para el año 2017, mientras que el Gobierno propone un 2,9 por ciento.

Por esta razón, Confusam llamó a sus afiliados a mantener alertas a las negociaciones, considerando que para la organización “se tiene la certeza que la actual será una de las negociaciones más complejas de los últimos años y exigirá actuar con capacidad de movilización disponible para cada una de las organizaciones representadas en la mesa del sector público”, precisó la entidad, a través de un comunicado.