Como un camino que no reúne las condiciones necesarias para transitar con seguridad calificaron desde La Asociación de Camioneros del Sur a la Ruta de la Madera.

Daños que se pueden constatar con un simple recorrido desde San Pedro a Santa Juana donde las huellas de los camiones han ido marcando poco a poco la vía, generando surcos que son peligrosos para vehículos menores, además de los parches del camino tras las obras bacheado.

Jose Villagran, presidente de la asociación, dijo que poco a poco han dejado de transitar por este camino con los camiones más grandes y pesados debido a que no otorga garantías de seguridad.

El tráfico es constante debido a que el peaje cuesta sólo 1.100 pesos, muy por debajo de lo que cobran la autopista del Itata y el camino a Cabrero, lo que hace convierte a esta ruta en una alternativa real.

René Carvajal, seremi de Obras Publicas, respondió asegurando que la vía está en buenas condiciones y es transitable, mientras se haga con cuidado y respetando la señalización del tránsito.

La autoridad informó que hay un presupuesto de 1.000 millones de pesos para reparar la ruta cada año y además hizo un llamado a los ciclistas a tomar todas las precauciones, al igual que los conductores de vehículos que prefieran esta carretera.

Cabe recordar que camino fue el primero que el Estado entregó en concesión al iniciarse la década de los 90. Sin embargo, debido a que estaba por cumplirse el contrato y por no entregar garantías de buen tráfico a vehículos y camiones por las malas condiciones de la vía, hoy la administra el Ministerio de Obras Públicas.