Con un aporte de 45 millones de pesos, Enap financiará en Hualpén el diseño del futuro gimnasio de la Escuela República del Perú. El anuncio lo hizo en el establecimiento el propio gerente general de la empresa, Marcelo Tokman.

La refinería está invirtiendo cerca de 300 millones de pesos en diversos proyectos vecinales en la comuna, obras que recorrió el máximo ejecutivo de estatal en el marco del Plan Maestro Hualpén Suma.

Tokman se reunió con la plana directiva de la Escuela República del Perú, a quienes anunció que se aportarán los fondos para avanzar en uno de los sueños más anhelados por esta comunidad educativa.

La construcción del gimnasio techado beneficiará no sólo a alumnos, si no que a todos los habitantes de poblaciones próximas a la industria. Según Tokman, la escuela República del Perú ha actuado como un punto de encuentro entre la empresa y los vecinos.

César Matamala, director de la escuela, expresó que el aporte de Enap ha sido permanente, no sólo al establecimiento.

Marcelo Tokman, que recorrió otras obras que se ejecutan en la comuna con apoyo de la empresa, dijo que junto a los vecinos están construyendo juntos nuevas confianzas, con un diálogo transparente y permanente.