temas del día

Nacional


Abogado acusa a Corte de Apelaciones de Concepción de “copiar y pegar” fallo de otra causa

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de un hombre condenado por el delito de robo con fuerza acusó a la Corte de Apelaciones de Concepción de “copiar y pegar” la resolución de un recurso de nulidad solicitado por la Defensa.

Dagoberto Pinto Provoste fue condenado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con fuerza, luego de que la Fiscalía determinara que el hombre ingresó a una vivienda forzando una ventana.

Sin embargo, la Defensa estimó que la sentencia no se fundaba en las pruebas que se habían presentado, sosteniendo la tesis de que el delito correspondía a un hurto.

Por lo tanto, el abogado defensor presentó un recurso de nulidad que fue rechazado por la Corte de Apelaciones, entidad que presentó un argumento que no tenía relación con los hechos de la acusación, según denunció el defensor Mauricio Massa.

A raíz de esta insólita situación, la Defensa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, que fue rechazado.

Sin embargo, Massa perseveró e interpuso un recurso de amparo para tratar de solucionar la situación de Dagoberto Pinto y hacer valer su derecho de revisión del fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados