Una segunda querella criminal -esta vez por cuasidelito de homicidio- fue presentada en el caso de la pareja encontrada muerta en un motel del camino a Penco a fines de agosto, hecho que se habría debido a una fuga de gas desde el sistema de calefacción.

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Concepción por Andrea Hidalgo Soto, pareja de Eduardo Carrasco Parada, quien falleció junto a María Escobar Briceño, según se estableció por el Servicio Médico Legal a raíz de una intoxicación por monóxido de carbono.

A diferencia de esta segunda querella, la primera, interpuesta por el esposo de la mujer, pide al Ministerio Público investigar el fatal caso como homicidio, apuntándose como responsable al dueño del motel El Conquistador, René Sáez Cordones.

Y es que se denuncia que el propietario del establecimiento sabía del problema en el funcionamiento de las estufas instaladas en las piezas del motel, lo que fue confirmado por un ex trabajador del lugar, Juan Osses, quien en entrevistas a medios de comunicación reconoció que durante años pidió a su empleador adquirir una máquina para detectar las fugas de gas.

La Fiscalía ya decretó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, hasta donde hace unos días llegó Sáez Cordones, quien se reservó su derecho a declarar, según trascendió, al no poder responder los funcionarios policiales si sería interrogado en calidad de testigo o imputado.