Los celebraciones por el centenario del natalicio de Violeta Parra comenzaron a celebrarse en la Universidad de Concepción, con diversas actividades que recuerdan la vida y obra de la cantautora.

Conmemoraciones que se iniciaron en la casa de estudios penquista con una cátedra, pero que el próximo año incluirán la publicación de un libro y un disco, que busca homenajear a esta artista que es referente de la música popular chilena.

El cantautor nacional Manuel García, quién es miembro del directorio del Museo Violeta Parra, destacó la importancia de su legado, asegurando que dejó una obra poderosa.

El próximo año se cumple el centenario del natalicio de Parra y se conocerá el libro que da cuenta de su paso por la zona entre 1957 y 1960, época en la cual trabajó en la Universidad de Concepción.

El músico Mauricio Basualto indicó que su estadía constituyó una etapa feliz en su vida. “Es súper bonita la oportunidad que tenemos los penquistas de rescatar a una Violeta Parra alegre, donde con el apoyo de la universidad sus proyectos llegaron a puerto”, aseguró.

No sólo con un libro se recordará el legado de la folclorista, también se realizará el disco Canciones en Contra de la Desembocadura donde músicos penquistas rendirán tributo a la artista.