Cientos de taxistas se manifestaron por las calles de Chillán y Concepción en protesta por las aplicaciones de transporte privado de personas, Uber y Cabify. En la capital regional entregaron una carta al seremi de Transportes, César Arriagada, y en Ñuble fueron recibidos por la Gobernadora, Lorena Vera.

Richard Montecinos, representante del gremio en la ciudad penquista, señaló que los taxis nocturnos están desapareciendo, con pérdidas que en algunos casos superan el 70%.

En Chillán fueron más de trescientos los autos que recorrieron las calles. Uno de los voceros, Wladimir Orellana, pidió al Gobierno que no sean olvidados por ser de regiones.

El diputado Cristián Campos (PPD) acompañó a los taxistas en la Intendencia del Bío Bío, donde entregaron una carta. Para el parlamentario, el Gobierno no se ha preocupado de los afectados.

El seremi de Transportes de la zona, César Arriagada, señaló que como Gobierno están trabajando y sostuvo que pronto debería comenzar a discutirse en el parlamento una regulación para Uber y Cabify.

Arriagada indicó que en los últimos dos meses multaron a 69 conductores que usaban esta tecnología para realizar transporte de pasajeros.

La autoridad señaló que quienes usan estas aplicaciones para movilizarse no tienen ninguna seguridad en caso de algún accidente y menos acerca de si la persona que maneja el vehículo tiene o no licencia de conducir.

Asimismo, reconoció que la Seremi de Transportes sólo cuenta con 22 fiscalizadores para toda la región.