En etapa de revaluación se encuentran los proyectos viales de San Pedro de la Paz, en relación a las calles, Enrique Soro y Michimalonco, las que podrían ser alternativa de descongestión vial en caso de concretarse la ruta pie de monte.

Los vecinos de San Pedro del Valle y la Villa San Pedro están atentos frente a la situación de la ruta pie de monte, la que de concretarse podría anexar otras vías para así intentar descongestionar la ruta 160 y además la avenida Pedro Aguirre Cerda.

El Programa de Vialidad y Transporte Urbano (Sectra) ya hizo unos estudios respecto de la posibilidad de extender Calle Michimalonco y también sobre el uso que se le daría a calle Enrique Soro, una vez se concrete el puente industrial. Es por eso que las personas que habitan a lo largo de dichas vías están preocupadas frente al posible transito de gran cantidad de vehículos en el futuro.

No obstante, es Jaime Arévalo -seremi de Vivienda- quien lleva la vocería en este tema, asegurando que por ahora los estudios que realizó Sectra respecto al uso de estas calles se encuentran en etapa de re-evaluación.

Uno de los voceros de la Asamblea Comunal de San Pedro, Víctor Fica, dijo que se opondrán a la posibilidad de intervenir el Humedal Los Batros para extender la avenida Michimalonco, debido a que podría traer problemas para los vecinos.

La autoridad del Minvu aprovechó para llamar a la calma a los vecinos de San Pedro, ya que cualquier proyecto que incluya obras de estas características será socializado con la comunidad.