El excontralor nacional, Ramiro Mendoza, se sumará al equipo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, con el fin de investigar responsabilidades administrativas en el denominado “Caso Butacas” que podría enfrentar también en Tribunales a la constructora con la Municipalidad de Concepción.

Esto luego que la casa edilicia tuviera que cobrar, por orden de Contraloría, 1.140 millones de pesos a Claro Vicuña, por haber instalado asientos diferentes a los que estaban estipulados en el contrato de normalización del estadio Ester Roa Rebolledo.

Recordemos que otro informe del ente fiscalizador también corrobora que hubo “sobrepagos”, por la tensoestructura del techo del recinto deportivo, es decir, no se consideraron oferentes más baratos para hacer el mismo trabajo, estableciendo Contraloría que serían más de 4 mil millones de pesos los que se pudieron haber ahorrado.

Además, al equipo de la empresa constructora ya se sumó también el exfiscal nacional Sabas Chahuán, quien estará a cargo de revisar posibles responsabilidades administrativas de funcionarios públicos en este caso.

Recordemos que los abogados de la empresa están a la espera de una reconsideración que se solicitó a Contraloría para que sea devuelto el valor de la garantía que cobró el municipio y que anunciaron demandas en contra de la casa edilicia penquista, donde además se solicitarían millonarias indemnizaciones.