temas del día

Nacional


Coronel y Yumbel contarán prontamente con nuevas comisarías

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunas de Coronel y Yumbel contarán prontamente con nuevas comisarías de Carabineros, cuya construcción demandará una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos.

Los proyectos -que comenzarían su construcción durante el próximo año– beneficiarán a 114.000 habitantes, en el caso de la comuna costera, y a otras 20.000 personas, en Yumbel.

El seremi de Desarrollo Social de la región del Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán, se reunió con el jefe de la octava zona de carabineros, general Hermes Soto, para informar acerca de la recomendación de los proyectos.

En el caso de Coronel, la nueva unidad policial se instalará en el lugar donde actualmente se sitúa la subcomisaría de Villa Mora. Mientras que en el emplazamiento vigente, frente a la plaza, se mantendrá en funcionamiento una subcomisaría.

Los nuevos recintos se traducirían en una mayor dotación policial, aspecto que será determinado dentro de los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados