temas del día

Nacional


Cores de Bío Bío esperan que gobernador regional tenga mayores atribuciones que intendente

Javier Belloy | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales por la provincia de Bío Bío esperan que el futuro gobernador regional tenga mayores atribuciones que el actual intendente regional.

Tras la aprobacion del inciso que permite elegir al representante del poder Ejecutivo en la zona de manera popular, el consejero del Partido Radical, Javier Belloy, sostuvo que están atentos a la medida, ya que con esta ley se limita en cierto grado las atribuciones que tiene los cores para aprobar recursos hacia las distintas entidades sociales y gubernamentales.

Por su parte el recién asumido consejero regional de RN, Jorge López, indicó que si bien es un acto democrático, lo importante a su juicio es que el futuro gobernador regional tenga las atribuciones necesarias para llevar adelante diversas obras de mejoramiento para la comunidad.

Similar opinión tuvo el consejero del Partido Socialista, Mario Morales, quién recordó que el nuevo jefe regional tendrá a su cargo el manejo de millonarios recursos aprobados por el Ministerio de Hacienda y debe contar con las atribuciones necesarias, dijo, para repartirlos de manera equitativa.

Los 3 consejeros regionales por la provincia de Bío Bío insistieron en que la ley debe ser perfeccionada al máximo, tomando en cuenta que se trata de una persona que va a dirigir los destinos de la región y los recursos deben ser entregados de manera igualitaria para todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados