Ha pasado un año desde que una funcionaria denunció al entonces seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, por un presunto abuso sexual y laboral.

A la fecha, aún no se concreta la sanción que recibió Torres tras una investigación sumaria, que decretó su destitución en junio pasado, inhabilitándolo para ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.

Lo anterior, porque Patricio Torres apeló e incluso presentó un recurso de protección en contra de la presidenta Michelle Bachelet, como responsable de un sumario ilegal y arbitrario, pidiendo a la justicia anular la sanción aplicada.

Actualmente, el abogado defensor de Torres, Ricardo Yañez, precisó que están a la espera de una sentencia que debería ser liberada durante los próximos días.

El jurista reconoció que a pesar de ser un recurso complejo, en este caso hubo una formulación de cargos defectuosa.

Nuevamente, Radio Bío Bío intentó conocer la versión de Patricio Torres, sindicado por esta funcionaria como el autor de una serie de abusos en su contra, sin embargo, no fue posible.

Recordemos que, de manera paralela, el exseremi es investigado por el Ministerio Público en una causa que se mantiene estancada, ya que Torres aún no ha sido citado a declarar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)