Opositores al proyecto GNL Penco – Lirquén ingresaron un recurso de reclamación administrativa ante el Comité de Ministros, pidiendo que se revoque la resolución de calificación ambiental con que ya cuenta la iniciativa.

En las oficinas del SEA en Concepción fue presentado el documento en que justifican su petición, principalmente por una serie de observaciones ciudadanas que dicen que no fueron respondidas adecuadamente.

Además, según Javier Arroyo, dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, está el tema del fraccionamiento de los proyectos del terminal gasífero y la central termoeléctrica de Bulnes.

El recurso de reclamación consta de 18 páginas y busca que se revoque la RCA concedida en agosto a este proyecto, que el 28 de junio fue votado favorablemente por el intendente y los seremis.

Arnoldo Cárcamo, dirigente de la Coordinadora Penco- Lirquén, admitió que les inquieta la simpatía del Gobierno respecto a esta iniciativa, pero indicó que mantienen la confianza en esta gestión administrativa ante el Comité de Ministros.

Desde BioBioGenera indicaron que esta presentación es parte de las opciones que la ley contempla y que, en todo caso, siguen trabajando en el desarrollo de este proyecto.