Horas de terror vivió un menor de 15 años tras ser secuestrado por dos individuos en el sector rural de Santa Ana en la comuna de Laja, provincia de Bío Bío.

La madre del adolescente llamó a Carabineros para indicar que minutos antes desde un colectivo descendieron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, quienes obligaron a su hijo a subir al móvil y trasladarlo a un galpón, donde aseguró, lo maniataron y golpearon.

Tras safarse de las amarras, la víctima logró huir a su casa y dar cuenta del hecho a su progenitora, quien solicitó la presencia de los uniformados en el lugar.

El jefe de la subcomisaría de Carabineros de Laja, capitán Freddy Parra, señaló a Radio Bío Bío que mientras recibían la denuncia, los hombre involucrados en el hecho pasaron frente al lugar, siendo detenidos tras ser reconocidos por el afectado.

Según indicó, el móvil del secuestro sería aparentemente producto de un robo anterior en el cual habría participado esta vez el joven secuestrado.

Los detenidos, de 19 y 27 años con domicilio en la comuna del papel, no registran antecedentes penales, mientras que ambos quedaron a disposición de la justicia.

En Mulchén, en tanto, Carabineros detuvo a una persona de 43 años por el delito de contrabando.

Durante un patrullaje por calle José Joaquín Pérez con el pasaje Concón, los uniformados divisaron una camioneta con la puerta trasera abierta y en su interior al imputado manipulando cartones con cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

Tras ser fiscalizado se comprobó que se trataba de 99 cajetillas de cigarrillos sin el registro correspondiente por parte del Servicio de Impuestos Internos, por lo que el hombre fue detenido, según lo confirmó a La Radio el comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Francisco Villablanca.

El aprehendido, quien reside en Rancagua, no tiene antecedentes policiales y quedó en libertad a la espera de citacion al tribunal correspondiente.