temas del día

Nacional


Exgobernador de Ñuble deberá pagar millonarias costas tras fallida acusación contra alcaldesa

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó al exgobernador de Ñuble, Cristian Fernández, al pago de 18 millones de pesos por concepto de costas en el bullado juicio por acarreo electoral en San Fabián de Alico.

La resolución fue dictada por el Juzgado de Garantía de San Carlos, considerando la calidad de querellante que tuvo Fernández en el caso donde fue finalmente absuelta la alcaldesa UDI, Lorena Jardua.

La jefa comunal fue acusada de incitar a electores al cambio de domicilio, con el objeto de alterar el resultados en los pasados comicios municipales de 2012, cargos finalmente desechados por el Tribunal Oral de Chillán.

Con lo decidido por el juez Julio Capilla, suman 79 millones de pesos las costas que la Fiscalía y los querellantes, entre los cuales también está el senador Alejandro Navarro, deberán pagar a Jardua y otros tres imputados.

Los tribunales estimaron que ni la Fiscalía ni los querellantes tuvieron antecedentes fundados para imputar el supuesto acarreo electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados