temas del día

Nacional


En pleno hemiciclo: diputado Ortiz se deshace en elogios a su hijo alcalde que va a la reelección

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papá del año. El diputado DC José Miguel Ortiz alabó la gestión de su hijo Álvaro como alcalde de Concepción, el mismo que irá a la reelección el pŕoximo 23 de octubre.

Sus dichos se dan en medio del homenaje que el penquista realizó a la ciudad de Concepción, que este 5 de octubre cumple 466 años desde su fundación.

“Nuestra ciudad se sitúa hoy como la segunda más importante del país y como la capital del sur de Chile gracias a sus diversos atributos naturales, aspectos geopolíticos y también por sus condiciones demográficas, socioeconómicas y culturales, pero sobre todo como resultado de una rica historia construida por su gente y gracias a un gobierno comunal encabezado por su alcalde Álvaro Ortiz“, dijo con vehemencia.

Luego, enumeró una serie de proyectos realizados durante los cuatro años que lleva como alcalde su hijo, ligados a aspectos como salud y seguridad ciudadana, además de destacar la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo y “que ahora en Concepción se realice todo lo que significa el rock”.

“Se nota la gestión de estos últimos años en obras, transparencia, participación ciudadana y fortalecimiento de todas nuestras organizaciones sociales”, agregó.

El parlamentario finaliza su discurso diciendo: “Yo no quiero pasarme en el tiempo, pero quiero decir que me siento orgulloso del equipo municipal encabezado por el alcalde y la inmensa mayoría de los concejales (…) Yo creo que Concepción va a dar el ejemplo el 23 de octubre”.

Luego, entre algunos aplausos desde las tribunas de la Cámara, el micrófono alcanza a registrar que uno de los diputados bromea pronunciando “E-1”, letra y número que identificarán a Álvaro Ortiz en la papeleta.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados