En Los Ángeles una veintena de personas ya se han agrupado para hacer valer sus derechos, luego que adquirieran tickets a Miami, Brasil y Uruguay -por mencionar algunos destinos- a valores que van desde 1 a 100 mil pesos.

Félix Brito es uno de ellos, estudiante universitario y deportista, quien detalló que en noviembre representará a Chile en un campeonato sudamericano de Karate, por lo que recurrió a Viajes Falabella donde encontró el pasaje a un peso, más la tasa de embarque.

Tras realizar la adquisición con destino a Montevideo, recibió la confirmación y el voucher, por lo que no le satisface la respuesta que les dio la empresa justificándose en un error.

Por su parte el abogado Cristián Oses señaló que ya son una veintena los afectados, quienes fueron víctimas de una acción arbitraria y unilateral de la empresa que anuló la transacción.

Consultado al respecto, el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, detalló que si su compra fue validada, tienen derecho a que se les respeten las condiciones, porque el responsable de hacer la oferta es el proveedor.

Por ahora el Sernac espera que la empresa responda en qué condiciones se efectuaron dichas transacciones, antes de judicializar la denuncia.

f001eae1-87ad-4770-9a91-6096f681e182

 

felix