Muchas mujeres han sido víctimas de discriminación por amamantar a sus hijos en lugares públicos, lo que ha motivado diversas campañas para generar conciencia en la sociedad de que se trata de un acto natural.

Otras abogan por que se provea de infraestructura segura y cómoda para poder alimentar a sus bebés estando fuera de casa.

Lee también: Los increíbles beneficios de la lactancia materna para la madre y el bebé

En ese contexto, la iniciativa de un restaurante en la comuna de Lebu llamó la atención y se llevó la aprobación de usuarios en redes sociales. En “Donde la Tere” invitan a aquellas madres que requieren dar pecho a sus hijos, no sólo a ingresar al establecimiento para que ambos puedan estar cómodos, sino que también les regalan algún bebestible de su agrado.

“Mamita, si necesita amamantar a su bebé entre y pida gratis cualquiera de los siguientes productos: un jugo, leche con plátano, agua, un café o té, una bebida. Con gusto los atenderemos, porque en este local se fomenta la lactancia materna”, indica el cartel instalado en las afueras del recinto.

“Muchas felicitaciones para una gran mujer, con una iniciativa digna de imitar”, dice uno de los comentarios. “Una gran iniciativa, todas las que somos mamá se lo agradeceremos mucho”, expresó otra usuaria, entre tantas otras felicitaciones.