En el marco de la semana de la pequeña y mediana empresa, la Corfo junto al Gobierno Regional premió a los emprendedores de la zona, que con sus iniciativas colaboran con la economía local y también, en algunos casos, con la integración para combatir el desempleo.

La Lavandería 21, iniciativa liderada por el Arzobispado de Concepción, donde trabajan jóvenes con Síndrome de Down, y la cerveza QUI, que se elabora en base de quinoa y que ya se está exportando al extranjero, fueron algunas de las premiadas. Pamela Cánovas y Carla Mesina entregaron sus impresiones.

El director de Corfo, Juan Mardones, dijo que el Gobierno está abierto a financiar algunos emprendimientos y aseguró que existen recursos para ello.

La autoridad agregó que muchos de estos proyectos nacieron bajo el techo de las universidades de la región y que otros son parte de la fuerza que los pequeños emprendedores de la provincia de Arauco, muchos de los cuales incluso han colaborado para combatir la pobreza y aportar al empleo.