Esta mañana, la madre de una niña de 4 años residente del centro CREAD Arruyo, dependiente del Sename, denunció que la menor fue víctima de abuso sexual por parte de una de las tías del centro ubicado en el Cerro La Virgen de Concepción.

Marcela Ruiz, madre de la menor, indicó que recibió la información por parte de la psicóloga del centro, quien le reveló que su hija había sido abusada por una de las tías de trato directo, ya que habría tenido comportamientos de índole sexual con la pequeña, como tocaciones y besos.

“Le daba besos con lengua a mi hija, y ella (la menor) lo hizo con otras niñas. Yo igual lo encontraba raro, porque antes era más cercana a mi y no quería que la acompañe al baño ni que le hiciera cariño”, relató la madre.

La situación fue informada al Ministerio Público por parte del Sename y de la madre.

La directora del servicio en el Bío Bío, Rina Oñate, informó que estaban en conocimiento del tema y se ordenó un sumario administrativo, pero que sin embargo, no se puede referir a lo ocurrido, debido al secreto del sumario.

“Lo más importante para nosotros es que la Fiscalía realice la investigación lo antes posible. El sumario tiene un plazo legal establecido de 60 días. Esperamos que rápidamente podamos tener claridades que nos permitan tomar decisiones, pero para ello requiero el apoyo del Ministerio Público”, comentó Oñate.

La madre, afectada por lo ocurrido, señaló que no ha podido ver ni comprobar el estado en que se encuentra su hija debido al sistema de visitas que tiene ordenado por el Tribunal de Familia.

Mientras dure el proceso de investigación, se determinó el traslado de la funcionaria acusada a otro centro, hasta el CREAD Capullo, ubicado en Chiguayante. lo que sorprendió a la madre, quien aseguró no comprender cómo se mantiene a esta mujer al cuidado de niños pequeños.