temas del día

Nacional


Lota sigue sin remontar en empleo: atribuyen alta desocupación a problema estructural

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo en la región del Bío Bío, de acuerdo a los resultados del trimestre móvil junio-agosto, está en una sostenida baja, pero registra un aumento respecto al periodo anterior. En Lota no se muestran sorprendidos frente a los indices de desocupación entregados por el INE que llegan a un 11,1%.

La comuna minera no logra salir de los primeros puestos a pesar que la región muestra una sostenida baja en esta materia, quedando en el segundo lugar a nivel nacional.

Para la alcaldesa subrogante de Lota, Karin Morgado, el problema de Lota es estructural pese a las acciones que realiza el municipio tendientes a bajar estas cifras.

A nivel regional los índices de desocupados llegaron a un 7,8%. Si bien se incrementaron respecto al trimestre anterior, siguen bajando en relación a este mismo periodo de años anteriores.

En este sentido la seremi del Trabajo, Victoria Fariña, atribuye la baja del desempleo en este trimestre el crecimiento que han experimentado algunas áreas de la producción, como la manufactura.

La provincia de Bío Bío y Ñuble registraron tasas de desocupación mayores a la regional, y la provincia de Concepción experimentó un aumento de 0,4 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados