temas del día

Nacional


Concejo municipal de Los Ángeles aprueba aumento de horas para especialistas de la salud

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 3 mil 44 horas aumentó el horario de atención de especialistas, odontólogos y químicos farmaceúticos que laboran en los servicios de salud primaria de Los Ángeles para el año 2017.

Lo anterior fue aprobado por el pleno del concejo municipal durante este lunes, donde además se dio el visto bueno a los recursos para la designación de nuevos directores -entre ellos del Cesfam Entre Rios- y los profesionales que van a laborar en el Sapu de alta resolución que tendrá Los Ángeles próximamente.

Así lo destacó la presidenta de la comisión salud, Myriam Quezada, quién resaltó que las horas, son altamente superiores a las del año pasado.

El presidente del comité de desarrollo del Cesfam Sur de Paillihue, Sergio Valdevenito, valoró ésta aprobación y dijo que viene a suplir una carencia muy importante en cuanto a médicos especialistas que sufren los centros de salud familiar de la comuna.

El informe sobre las nuevas horas en el sector salud municipal fueron entregadas la semana pasada al concejo municipal, sin embargo por el paro de las Anef del pasado jueves, no se pudo analizar ni aprobar por lo que el trámite fue resuelto éste lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados