temas del día

Nacional


Alcalde de San Pedro de la Paz acude a Tribunal Electoral para poder votar en su comuna

Municipalidad de San Pedro de la Paz
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, llegó hasta el Tribunal Electoral para pedir que se restablezca su lugar de votación, a menos de tres semanas de las elecciones municipales.

Lo anterior, luego de la sorpresa que el candidato a la reelección aseguró que le generó el cambio de domicilio electoral.

Retamal afirmó no saber el motivo del cambio de su lugar de votación, pero señaló que puede ser producto del error de padrón reconocido por el Servel en julio de este año, donde cerca de 500 mil personas sufrieron el cambio de su domicilio electoral, afectando principalmente a quienes realizaron trámites en el Registro Civil desde 2014 en adelante.

Sin embargo, el Servel ya publicó el padrón definitivo y a 20 días de las elecciones es muy poco probable que se haga la excepción que solicita el alcalde, ya que durante septiembre hubo tiempo incluso extraordinario para apelar a estos cambios de domicilio.

Por lo tanto, Audito Retamal debería votar en Concepción, donde señaló que “aún queda tiempo” para decidir por algún candidato y deslizó que su elección sería alguno de los independientes, siguiendo con esto la línea de su candidatura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados