A las cero horas de este domingo comenzó a operar la marcha blanca del peaje Chivilingo en la ruta 160, lo que se mantendrá hasta las 12 de la noche del próximo miércoles cuando las casetas comiencen a operar en la vía que une las provincias de Concepción y Arauco.

El próximo jueves el peaje comenzará a cobrar, esto bajo el rechazo y cuestionamiento de los alcaldes de la Provincia de Arauco, quienes dijeron hace unos días que la situación no corresponde debido a que el camino no está listo en un 100%.

Uno de los trabajos que se encuentra pendiente es la construcción de la segunda parte del puente Ramadillas. El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que a pesar de existir algunos trabajos sin terminar, el cobro comenzará a las cero horas del próximo jueves.

La autoridad agregó que como existen obras inconclusas, habrá un descuento hasta que el puente Ramadillas esté terminado. A todos los valores habrá que restarle un 30%, correspondiente a la compensación de obra no terminada.

Este descuento se mantendrá hasta que la vía sea entregada en su totalidad, explicó la autoridad del MOP, lo que se estima sea en los próximos meses.