temas del día

Nacional


Buscan que condena por muerte de ex intendente Álvarez sea efectiva y sin beneficios

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Adolfo Montiel, abogado de la familia del último intendente de la Unidad Popular, Fernando Álvarez, apeló la sentencia dictada por el ministro de Derechos Humanos, Carlos Aldana, quien condenó a 3 años y 1 día de libertad vigilada a dos ex uniformados.

El recurso deberá ser revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción, a la que se pide el cumplimiento efectivo de la pena respecto de los ex miembros en retiro de Carabineros y del Ejército, Sergio Arévalos y José Puga, por las torturas que causaron la muerte de la autoridad.

En todas las últimas condenas dictadas por delitos de lesa humanidad, incluso la del ex alcalde de Cañete, Elías Jana, el ministro Aldana concedió beneficios como la libertad vigilada o la remisión de la pena, lo que fue cuestionado por los abogados y familiares de las víctimas, por lo que todas las sentencias están siendo recurridas al tribunal de alzada penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados