Un hombre de la comuna de Los Ángeles acusó a la empresa Viajes Falabella de no respetar la compra que realizó por Internet de 2 pasajes de ida y regreso a Miami desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

Según el afectado, la transacción comercial la realizó el sábado 1 de octubre a las 20:03 horas, recibiendo de vuelta el código de venta, la información de compra, el voucher de vuelo y los agradecimientos por elegir a la compañía.

Los pasajes fueron adquiridos por el sitio web de Viajes Falabella por un monto total de $121.656 con embarque a Miami desde la terminal Pudahuel para el 1 de diciembre de 2016 y retorno el día 11 del mismo mes en clase económica.

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En la especificación se establecían los vuelos 500 y 591, con una 1 hora 40 minutos de espera en Punta Cana, República Dominicana, según el documento electrónico que le llegó al cliente, quien viajaría con su pareja.

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Sin embargo, al día siguiente -el domingo 2 de octubre, a las 11:56 horas- le llega un correo electrónico con el siguiente asunto: “Información importante sobre su orden de reserva”. En él se detalla que “la transacción no pudo ser procesada, quedando anulada en forma automática”.

La empresa añadió que “lamentamos cualquier inconveniente y quedamos a su disposición. Para cualquier duda o requerimiento, puede contactarse con nuestro Call Center al 600 390 6100”, lo cual hizo el comprador para recibir la misma explicación.

Lo anterior, llevó a la persona que compró los pasajes a realizar un reclamo formal en el Servicio Nacional del Consumidor, cuya respuesta -de todas formas- le llegará antes de emprender el anhelado viaje a Estados Unidos.

Cabe indicar que en ningún mensaje se habla de un error o alguna otra situación, sino que de una “transacción” que “no pudo ser procesada”.

Desde Viajes Falabella indicaron a BioBioChile que están recabando los antecedentes para contactarse con el cliente, atender su situación y dar una solución a su inquietud.

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