temas del día

Nacional


Diputado José Pérez dijo que no se han construido embalses por déficit económico

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Pérez indicó que el déficit económico que enfrenta el país es una de las causas por las cuales no se han construido embalses de mayor tamaño en el país. 

El parlamentario por el distrito 47 indicó a Radio Bío Bío que, la crisis hídrica que enfrenta la nación, y que fue reconocida por los ministros de Obras Públicas y Agricultura en éstos días, se debe abordar con la construcción de embalses que permitan acumular el máximo de agua lluvia.

Sin embargo, reconoció que no se ha podido concretar debido a la situación económica que afecta al país.

José Pérez añadió que el desempleo que enfrentan los trabajadores del norte por la baja en la venta del cobre, se debe suplir con puestos de trabajo en el sector agrícola, por lo tanto es importante que el ejecutivo haga las inversiones necesarias para mejorar la situación que enfrenta.

En la comuna de Antuco está prevista la construcción de un embalse pero según el diputado José Pérez, es de menor tamaño y no suple la necesidad de riego para los agricultores de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados