temas del día

Nacional


Robo de millonaria suma por parte de exfuncionario afectó a Universidad de Concepción

ARCHIVO | Ex Alumnos UdeC | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al descubierto quedó el robo de 200 millones de pesos de los fondos de la Universidad de Concepción por parte de un exempleado de la División de Tesorería de la Casa de Estudios del Campanil.

La defraudación- la que se detectó durante una revisión de las cuentas– fue confirmada por la propia confesión escrita del exfuncionario, el cual reconoció la apropiación indebida del millonario monto, además de anunciar su devolución, ya que los tiene en depósitos a plazo.

Hecho ante el cual la Universidad de Concepción tomó medidas inmediatas, desvinculando al trabajador y presentando una denuncia ante la Policía de Investigaciones.

Además, se interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Concepción, con el objetivo de lograr la sanción penal correspondiente y recuperar el dinero sustraído a la casa de estudios penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados