La comuna de Los Ángeles fue reconocida como la capital nacional de la madera en el marco de la primera jornada empresarial de la industria organizada por PymeMad.

Osvaldo Leiva, presidente regional de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera, sostuvo que hace cuatro años comenzaron a trabajar para conseguir este título que constituye un desafío para el sector que requiere desarrollarse.

Aaron Cavieres, director de la Corporación Nacional Forestal sostuvo que por primera vez se está trabajando en una política nacional que apunta a favorecer el desarrollo del sector, con metas de aquí al 2035.

El intendente de Biobío Rodrigo Diaz, quien también participó del encuentro, sostuvo que además se mantiene un trabajo mancomunado con las policías y el ministerio público para desbaratar la industria ilícita paralela que existe asociada al rubro.

Según datos entregados por PymeMad en Chile las grandes compañías aportan el 55 por ciento de la producción nacional de madera, mientras que el 45 por ciento restante corresponde a los pequeños y medianos productores.