temas del día

Nacional


Peaje Chivilingo comenzará su funcionamiento la próxima semana

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la marcha blanca de la plaza de peaje Chivilingo en la ruta 160, donde a partir del próximo jueves se iniciará el cobro.

Recaudación que financiará la construcción del nuevo tramo de 97 kilómetros entre el acceso a Coronel y el sector de Ramadillas, obras llevadas a cabo por la empresa Acciona y cuya marcha blanca ya comenzó.

Ante tal escenario, el peaje comenzará a funcionar el próximo jueves 6 de octubre según informó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal. La autoridad además explicó que el valor será de mil 250 pesos para autos y camionetas con remolque, un 30% menos que el valor original, aunque se trata sólo de una rebaja transitoria.

Por otra parte, los camiones de dos ejes y las camionetas de doble rueda deberán pagar 3.800 pesos.

De esta forma la Ruta 160 contará con los peajes de Chivilingo , Curanilahue y Pilpilco, pero en la práctica los automovilistas pagarán sólo dos. La rebaja transitoria del peaje regirá hasta el 2019, año en el cual debe terminar la construcción del puente Ramadillas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados