temas del día

Nacional


Los Ángeles registró aumento en el desempleo según último informe del INE

ARCHIVO| losangeles.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 0,6% subio el desempleo en Los Ángeles durante los meses de Junio a Agosto en comparacion al trimestre anterior, con lo cual alcanzo el 7,6%.

Así lo confirmo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que además añadió, la cifra es superior en 1,7 puntos a igual trimestre del año pasado.

Desde el municipio angelino, la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), ha programado una feria laboral para el próximo lunes, con la cual se espera otorgar la mayor cantidad de empleos a quienes estan sin una fuente laboral.

Sarela Mejías, encargada de la OMIL, señaló que la actividad se realizará en la plaza de armas, entre las 9 y 15 horas.

De momento han confirmado su participación más de una decena de empresas locales y provinciales, por lo que la idea -añadió Mejías-, es que las personas lleven sus curriculum vitae para que los presenten en las entidades interesadas en ofrecer puestos de trabajo.

Hay que señalar que a nivel provincial, el desempleo alcanzó el 7,9%, vale decir, 1,4 puntos porcentuales mayor al trimestre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados