Molestos se mostraron los automovilistas que circulan por la Avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental, se por la congestión que se genera por la detención de los buses que se dirigen a Coronel y Lota, los cuales esperan a sus pasajeros durante largos minutos.

La vía que lleva desde el recinto comercial hacia el enlace con el puente Juan Pablo II es angosta y complicada de conducir, esto por los arreglos y construcción del corredor de transporte 21 de mayo.

Ahora si a eso se suma que los buses que van a Lota Coronel y la provincia de Arauco se estacionan a esperar pasajeros, la situación se agrava todavía mas pues se genera congestión vehicular en un complejo escenario.

Para Eduardo Vega, taxista del sector, el problema lo constituyen precisamente estas detenciones que pueden ver día a día.

A juicio de Vega y otros conductores, la presencia de Carabineros ayudaría a descongestionar el lugar pues, aunque hay un funcionario, en una calle cercana, no da abasto para agilizar la circulacion y además controlar estas detenciones.