temas del día

Nacional


Gobierno se querellará por delito de incendio de maquinaria por ataque en Contulmo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno presentará una querella por el delito de incendio de maquinaria, porte ilegal de armas y homicidio frustrado a Carabineros, en contra de 15 encapuchados que realizaron un ataque incendiario en una propiedad de la Forestal Mininco.

El hecho ocurrió en el Fundo Santa Aurora, en Contulmo, en donde cuatro trabajadores resultaron lesionados. Además, los desconocidos quemaron distintos implementos. Así lo indicó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Además, la autoridad se refirió a la situación de los 21 detenidos por robo de madera en el fundo Paillaco, en Tirúa, en el contexto de una investigación del Ministerio Público a raíz de las denuncias de la Forestal Mininco.

El intendente reafirmó que los detenidos no pertenecen a ninguna empresa contratista, sino que corresponden a una industria delictiva, debido a la cantidad de personas sorprendidas en el lugar y por la maquinarias que éstas ocupaban para sustraer la madera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados