temas del día

Nacional


Funcionarios de hogar del Sename en Concepción se movilizaron por falta de personal

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Hogar Capullo de Concepción, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename), se tomaron este jueves el recinto en protesta por la falta de contratación de personal y por las agresiones de los menores.

La medida obedeció a la negativa de las autoridades centrales de la institución a contratar cinco profesionales para cubrir lo que a juicio de los movilizados es una evidente carencia de trabajadores indicó Roberto Belmar, presidente de la Asociación Regional de Trabajadores del Servicio (Artrase).

Belmar agregó que un documento recibido en la Dirección Regional el 14 de septiembre pasado, confirmó la negativa para contratar a personal de trato directo, contradiciendo las recientes promesas de las autoridades.

Los trabajadores aseguran que la incorporación de más personal es indispensable para garantizar los derechos de todos y terminar con las agresiones permanentes entre las menores y contra los funcionarios.

La manifestación culminó durante la tarde de ayer pero no se descarta que se retome este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados