La dirigencia provincial de la Democracia Cristiana (DC) en Bío Bío entregó su apoyo a la candidatura a la reelección de Esteban Krause. Una situación que generó críticas en algunos sectores de la falange.

La ceremonia contó con la presencia de dirigentes del partido y los 5 candidatos a concejales por Los Ángeles.

Patricio Pinilla, presidente de la Democracia Cristiana, señaló que el respaldo a la candidatura a la reelección del edil angelino, se debe a que es parte de la Nueva Mayoría, pero mas aún dijo, por considerar que Krause representa el futuro de la comuna.

Un apoyo que fue agradecido por el candidato radical socialdemócrata, quién recordó que el pasado 5 de septiembre cuando dejó el cargo de alcalde para dedicarse de lleno a su campaña a la reelección, contó con el apoyo en terreno de algunos candidatos a concejales de la DC.

De paso, esbozó una crítica a la ley electoral sobre la fecha en que los candidatos a la reelección deben dejar sus cargos.

Sin embargo, no todos están conformes con el apoyo entregado por la DC al partido radical. El alcalde de San Rosendo Ovidio Sepúlveda, criticó al presidente provincial de la DC Patricio Pinilla, porque según aseguró, no apoyó a los candidatos radicales por la comuna de La Carmela, los que decidieron apoyar al candidato a alcalde que va fuera del pacto de la Nueva Mayoría.

Hay que indicar que no estuvo presente en esta ceremonia de apoyo a Esteban Krause, la concejala Teresa Stark, quien no se repostula al cargo y quien en reiteradas ocasiones señaló a través de Radio Bío Bío, no sentir interés del jefe comunal en otorgarle su respaldo.