La instalación de señalética que permita reducir la velocidad en el camino hacia Villa Génesis, es la primera medida que se concretará para mantener a raya el mal estado que presenta la vía y que genera polvo en verano y barro en invierno.

Los habitantes del sector ubicado en el área poniente de Los Ángeles, fueron convocados por la gobernación de Bío Bío a una mesa de diálogo donde además participaron representantes de las policías, el municipio y otras reparticiones que buscan una solución integral al conjunto habitacional no urbano.

Luis Arroyo, presidente de la Junta de Vecinos dijo que en la instancia de trabajo consiguieron que se instalen letreros para advertir a los conductores tanto particulares como de la locomoción colectiva, quienes en parte son responsables del deterioro del acceso.

Michelle Villagrán, alcalde subrogante de Los Ángeles, señaló que los temas pendientes en Villa Génesis no son de exclusiva responsabilidad del municipio, ya que las empresas de taxibuses están ocasionando un daño del que deben hacerse cargo.

Junto con ello dijo que si bien está programada la aplicación de matapolvo, esta no se ha podido concretar, porque debe ser en Diciembre para asegurar que los efectos del producto se prolonguen por tres meses.

Con respecto al cacerolazo que tenían programado para este fin de semana, los dirigentes indicaron que decidieron suspenderlo para no afectar la mesa de trabajo que ya programó una segunda reunión para el próximo 6 de Octubre.