temas del día

Nacional


Ataque incendiario destruye al menos 4 máquinas forestales al sur de la provincia de Arauco

Contexto | ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las últimas horas se habría registrado un nuevo ataque incendiario al sur de la provincia de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes, al menos 4 maquinarias forestales fueron quemadas durante la noche producto de la acción de un grupo de encapuchados, quienes habrían llegado armados hasta un predio particular ubicado en cercanías de Quidico, al norte de la comuna de Tirúa.

Dentro de los equipos afectados se cuentan una excavadora, una escaladora, un grader y un camión, según la información entregada a Carabineros, a lo que se suma un container usado como bodega.

El propietario puso la denuncia en horas de esta mañana ante la policía uniformada. La fiscalía local dispuso el resguardo del sitio del suceso y solicitó la presencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción.

No se ha confirmado la cantidad de encapuchados involucrados, así como hasta ahora ningún grupo ha reivindicado este ataque, que deja millonarias pérdidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados