Una rápida evolución ha tenido el joven de 17 años que fue baleado durante fiestas patrias, tras socorrer a un delincuentes que había volcado camino a Cerro Colorado, en el sector nororiente de Los Ángeles.

Recordemos que Alejandro Cid Arteaga, se desplazaba por la ruta cuando presenció el accidente de tránsito que lo llevó a detenerse para ayudar a los lesionados. Sin embargo, éstos habían cometido minutos antes un asalto a mano armada en el sector Mortandad y en ese momento huían.

El estudiante de cuarto medio recibió un disparo en su hombro tras auxiliar a los delincuentes, quienes no conformes con lo anterior robaron la camioneta en que se movilizaba la familia.

Abundio Cid Diaz, padre del joven, dijo que han sido jornadas difíciles, ya que han estado 11 noches durmiendo en el hospital a la espera de una evolución de su hijo, quien pasó de la UCI a la UTI y ya recobró el conocimiento.

Si bien en algún momento Alejandro necesitó más de 60 dadores de sangre y estaba muy complicado de salud, ahora el pronóstico es favorable, ya que se descartaron secuelas mentales, por lo que ahora tras su estabilización, queda pensar en la pronta mejoría de sus lesiones.

Los dos detenidos por este delito -un menor y un adulto- fueron formalizados por homicidio frustrado y quedaron internados en el Cereco de Coronel y el centro de detención preventiva de Mulchén respectivamente.

Hay que mencionar que camioneta de la familia Cid Arriagada en la que huyeron los delincuentes aún no ha sido recuperada, una Kia Frontier del año 2006.