Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu lograron laincautación de una piel de puma concolor, la cual se encuentra protegida por la Ley N°19.473.

El procedimiento, realizado la mañana de este lunes, se logró tras diversas diligencias policiales por infracción a la Ley de Caza y donde funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) local lograron recabar antecedentes relacionados con el comercio ilegal y clandestino de especies exóticas en la zona.

Dichas circunstancias permitieron ubicar la piel en un complejo turístico de Arauco, adosado en una pared para fines decorativos.

Tras el ilícito, se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó la incautación de la evidencia y su traslado hasta las dependencias del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de esta ciudad para su posterior análisis.

El subcomisario Carlos Contreras, de la Bicrim, aseguró que de acuerdo al examen preliminar la piel del felino no presenta impactos balísticos. “Aparentemente antes de su muerte se encontraba en cautiverio”, indicó.

Asimismo el oficial policial explicó que el ejemplar correspondía a un adulto de aproximadamente 90 kilos, el cual medía 2 metros y 10 centímetros de largo, desde la cabeza a la cola.

En tanto, el imputado quedó a espera de citación por parte del Ministerio Público.