temas del día

Nacional


Hospital Penco-Lirquén presenta un 88% de avance en su construcción

ARCHIVO | Pedro Cid | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda etapa, y final, de normalización del Hospital Penco Lirquén presenta un avance del 88% según constataron diversas autoridades en visita inspectiva a las obras.

Un recinto hospitalario orientado a la mediana complejidad, cuenta con 61 camas, 12 de ellas en la Unidad de Corta Estadía, y el resto indiferenciada para atención infantil, ginecología, médica y quirúrgica, destacó la directora del Hospital Penco Lirquén, Andrea Catalán.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo del recinto hospitalario, Adriana Maureira valoró que cada vez sean menos los viajes a Talcahuano para tener una hora de especialista.

Las obras del nuevo hospital significaron una inversión de 40 mil millones de pesos, cuenta con 287 funcionarios que atienden una población estimada en más de 49 mil usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados