temas del día

Nacional


Gobierno se querellará tras daños provocados a busto de Jaime Guzmán en Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por daños al busto del exsenador Jaime Guzmán presentará el Gobierno, luego que la imagen del fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en el centro de Los Ángeles, fuera atacada por desconocidos.

Autoridades de la región del Bío Bío condenaron el hecho que quedó al descubierto la mañana del lunes y lo catalogaron como un acto de violencia y vandalismo que atenta contra la democracia.

El sremi de Gobierno, Enrique Inostroza, sostuvo que ante todo les interesa defender el valor de la tolerancia como una “forma esencial del diálogo republicano”.

Por su parte el Gobernador del Bío Bío, Luis Barceló, sostuvo que se presentarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables, esto con el fin de ubicarlos y aplicarles las penas que procedan.

A su vez calificó lo ocurrido como “un acto de sectarismo extremo”.

Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a contribuir a un clima de diálogo y tolerancia, especialmente en una época preelectoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados