El Gobierno responsabilizó a la Municipalidad de Coronel del nulo avance del proyecto para construir la nueva escuela del sector Escuadrón y también acusó motivaciones políticas en las movilizaciones que se han registrado estos días.

La noche de este lunes, la comunidad escolar nuevamente efectuó una toma en la Ruta 160 para protestar por las precarias condiciones en que estudian, a pesar de que el Gobierno comprometió una solución luego de que una de las alumnas difundiera, a través de un video, la inundación del recinto en 2014.

Respecto del proyecto definitivo para levantar el nuevo establecimiento, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Quilodrán, explicó que tal como está diseñado no es viable y que el municipio debe buscar un nuevo terreno o realizar las modificaciones que permitan su aprobación.

El seremi de Educación, Sergio Camus, se refirió a la denuncia de estudiantes y apoderados acerca de que el recinto no es apto para recibirlos. La autoridad se mostró sorprendida por esta movilización, que afirmó que no guarda relación con el trabajo realizado con la comunidad educativa.

Desde la cartera de Educación aseguran que se han hecho una serie de adecuaciones y mejoras que hacen a este colegio estar en mejores condiciones que hace un año y medio.

Mientras que respecto del proyecto definitivo de la nueva escuela, en Desarrollo Social están abiertos a evaluar un terreno distinto, pero es el municipio de Coronel el que debe presentar los nuevos antecedentes.