temas del día

Nacional


La primera semana de octubre comenzaría el cobro definitivo en peaje Chivilingo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera semana de octubre entraría en operaciones de forma definitiva el peaje de Chivilingo, en la ruta 160.

Información que fue dada a conocer mediante un documento emanado desde la Intendencia de la Región del Bio Bío, el cual iba dirigido a todos los alcaldes subrogantes de la provincia de Arauco.

Hay que señalar que de acuerdo a las conversaciones previas entre autoridades de los ministerios de Transportes, Obras Públicas, Hacienda e Intendencia del Bío Bío se acordó una disminución transitoria de un 30% en el valor del peaje por vehículo, hasta que se habilite de manera definitiva el nuevo puente Ramadillas en la comuna de Arauco.

El Gobierno además indicó que se estudia un subsidio al transporte público mediante el mecanismo denominado perímetro de exclusión para zona de rezago.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que lo anterior ocurriría luego de la firma del decreto administrativo que permitiría la puesta en servicio provisoria de la Ruta 160.

El presidente de Arauco 7 Cristian Peña lamentó que esta respuesta del gobierno se haya entregado cuando los alcaldes de la provincia no están ejerciendo el cargo, hecho que encontró grave y de poca seriedad.

Recordemos que en primera instancia el peaje de Chivilingo en la ruta 160, entraría en funciones a fines de julio, pero en su oportunidad la Asociación de Municipalidades Arauco 7 se opuso a la entrada en operaciones de la plaza de peaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados