temas del día

Nacional


Sernapesca busca revertir fallo que le obliga devolver 7 mil toneladas de harina de pescado

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el último día de plazo que tenía para recurrir a la Corte Suprema, Sernapesca presentó un recurso de casación al fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que revocó una sentencia contra la empresa Salmones de Chile por el decomiso de más de 7 mil toneladas de harina de pescado hace un año en Coronel.

En las últimas semanas, los asesores jurídicos del Servicio Nacional de Pesca, se abocaron a la confección de los argumentos para recurrir ante el máximo tribunal del país, a objeto de sostener la legalidad del decomiso, llamado en su oportunidad el más grande de la historia del servicio.

Si bien, desde la repartición no entregaron declaraciones indicando sólo se pronunciarán cuando termine el proceso definitivo, sí confirmaron el ingreso del recurso de casación apuntando a errores en la interpretación de la normativa pesquera que rige la infracción.

En conversación anterior con Radio Bío Bío, el director regional Rodrigo Valencia, había señalado al respecto que “las empresas involucradas tuvieron todas las oportunidades (…) para haber probado que esa harina era de origen legal, lo que hasta ahora no ha ocurrido”

La Corte Suprema no cuenta con un plazo definido para determinar la admisibilidad del recurso de casación, lo que podría demorar incluso un par de meses, tiempo en el que la harina de pesca seguirá a resguardo en bodegas de Coronel y Cabrero, y también en la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados